Pasiones que abrigan

Hoy, en este blog, voy a volver a escribir yo. Echaba de menos contaros cosas. Podéis identificar mis artículos firmados como José M. Nebot López. Y por supuesto me encontraréis en SATEM; realizando fisioterapia y osteopatía, entre otras cosas.

José en Maratón de Abrazos 23 de abril

No voy a hablar de osteopatía, ni de fisioterapia. Voy a contar la pasión que podemos poner las personas al realizar las cosas. Seguramente quiera expresar esta realidad, porque estos días de abril he vivido ciertas experiencias que me han demostrado que vivir con pasión un proyecto nos hace sentir mejor.

Siempre, en lo más profundo de mi persona, lo he creído así. Ahora puedo expresarlo abiertamente; ya que me siento inspirado por los acontecimientos que suceden en mi día a día.

Observo la pasión que muchas personas ponen en su labor diaria y la que más me ha impactado recientemente es la de Vanessa. Aquí puedo mostrarte una foto suya, pero…

vanessa texto

La imagen, mostrando una persona de bella sonrisa, no puede transmitir lo que nos aporta su abrazo. Tampoco puedo comunicar, con estas breves líneas, la fuerza y la energía del abrazo de todas esas personas que apoyan toda esa labor desinteresada surgida desde el corazón.

Estoy explicando que ella de forma altruista a creado Abrigando-Almas. Me siento contento de estas pequeñas, grandes iniciativas que hacen que surja lo mejor de nosotros mismos en un acto de pasión.

 

logo Abrigando-Almas.

¡Pasión! Si ponemos esa palabra en el buscador de google seguramente las primeras referencias nos lleven a temas relacionados con la semana santa. Yo no te quiero hablar de la semana santa, pero ciertamente la semana santa me llevo a otra semana súper intensa. Han sido en estos días que yo he puesto esa pasión en realizar un evento y me he dado cuenta, cuánto he mirado en el corazón de los demás para ver sus pasiones. Estas pasiones son las que marcan nuestras vidas. ¿Me sigues, cuando te hablo de pasión?

Ciertamente para seguir un hilo de comunicación tenemos que hablar un mismo lenguaje. Así que te muestro la definición que la Real Academia Española RAE le da a la palabra, pasión.

definición pasión

Te advierto que discrepo de esta definición. Me gustaría que tú, también planteases otra posibilidad para esta palabra. Yo pienso que la pasión es esa emoción que nos hace sentirnos vivos y nos motiva a realizar cosas.

Por ello, en estos días, sintiendo esa emoción en mis adentros, actué y lleve mis pensamientos a la acción. Viví un «SANT JORDI» diferente. Inspirado en mi concepto del personaje santificado de San Jorge. Un hombre que actuó con pasión ante su sentir.

Podemos ver mucho de leyenda, pero la historia de Jorge se origina entre los siglos III y IV. Él un romano que un día llega a la ciudad de Lydia, actualmente ciudad de Lod en Israel. Al cumplir su mayoría de edad ingresa en el ejército romano y con su carisma, Jorge, no tarda en ascender y tener una buena posición antes de cumplir los 30. Llega a ser destinado a Nicomedia como guardia personal del emperador Diocleciano (284-305). En el 303 el emperador emitió un edicto que mandaba perseguir a los cristianos por todo el imperio; este edicto fue continuado con el emperador Galerio (305-311). Jorge, al que se le ordeno participar en la persecución, mantuvo su firme postura de no ir a la persecución de aquellos hombres. Para mí, Jorge realizo un acto de amor incondicional hacia el ser humano.  Aquel acto ha creado un sin fin de leyendas; pero lo cierto es que Jorge fue canonizado, en el 494, por el papa Gelasio I. Este hombre convertido en Santo a cruzado los continentes y se ha convertido en la inspiración de muchas personas, pero miremos en nuestro presente y aquellos que nos rodean. Seguro que encontramos esas historias inspiradoras y apasionadas en muchas personas que nos rodean. Yo ya he escrito de algunas en este blog. Como cuando escribí sobre:

El blog tiene artículos con otros temas que pueden serte de utilidad en el cuidado de tu salud. Dale un vistazo, pero sobre todo mira lo que otras personas han escrito. Sí, he dejado que otras personas llenas de pasión escriban algo que en realidad les motiva y les mueve a compartir su labor, pues me ha parecido apasionante lo que explicaban. Mira unos ejemplos:

Tú también puedes contarme lo que te apasiona. Yo recordaré ahora mismo los nombres de algunas de las personas que he notado, en estos últimos días, apasionarse con lo que hacen. Las recuerdo porque las siento aquí y ahora. Están en mí presente y forman parte de la inspiración de mis proyectos. Así que gracias a Montse, Núria, Eugénia, Victor, Dario, Vanessa, Carmen, Martin, Sonia, Susana, Javier, Silvia, Manel…

Sabiendo que he escrito más de 10 nombres, que son seguramente insuficientes, dejaré que tú que lees estas líneas y que estás en mi presente puedas dejar aquí un comentario de lo que te apasiona, de la pasión que podemos tener en común, de tu ilusión…

Espero que la lectura te allá apasionado. Un abrazo, como los que vamos a repartir desde ahora. ¡Abrigando Almas!

José M. Nebot López

6 comentarios en “Pasiones que abrigan

  1. A mi l’apassiona la vida…no saber què ens espera cada dia. Saber viure el dia a dia gaudint de totes les coses boniques que ens envolten.

    Me gusta

    • Gracias Dolors, por comentar esa verdad que hemos de aprender todos. «saber viure el dia a dia gaudint… perque no sabent que ens espera cada dia». Por muchos planes que hacemos, algo dispone lo que ocurrira. Así que mejor disfrutar del camino y eso se consigue enfocandote en, como tu dices: «les coses boniques que ens envolten.» Un abrazo

      Me gusta

  2. Jose M. excelente artículo. Inspirador.
    A mí me apasiona la diversidad de la manifestación de todos los seres humanos. El conocer personas cada día y ver ese algo especial que solo cada uno tiene para aportar al mundo.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Darío! Tus palabras expresan el resonar de esa mismas experiencias que yo también vivo cuando me encuentro con otros seres humanos en el camino de la vida. Gracias por recordarmelo. Un abrazo de esos que abrigan almas

      Me gusta

  3. Hola Jose María, a mi me apasiona ese momento en la vida en el que tengo la oportunidad de expresar lo mejor de mi misma, desde el corazón y el alma. Uno de esos momentos que la vida me regala, es cuando alguien me cuenta su sueño, y puedo transmitir el mensaje que su alma esta expresando a través de él. Es una conexión de alma a alma…
    Un abrazo de Luz!

    Me gusta

    • Hola Pilar, ciertamente, yo también creo que cuando expresamos lo mejor de nosotros mismos estamos conectados a nuestra esencia. Y desde esta esencia es fácil sentirse conectado, ya que la esencia misma nos traerá esos regalos de conexión. Esos momentos como los que tú me describes, donde alguien te cuenta su sueño y tú puedes ver en él ese mensaje que puedes transmitirle. Interpretando ese intimo dialogo de conexión. Porque la conexión más intima es la que podemos hacer con nosotros mismos. Aunque a veces no sepamos escucharnos, esa conexión siempre está y buscará mil maneras de expresarse. Me alegro que tú te apasiones facilitando, desde tu alma como tú dices, la comunicación de una expresión que queda convertida en la conexión de uno mismo, en la conexión contigo, en la conexión del mundo… Ahora el mensaje de un sueño se ha convertido en nexo de unión para algo apasionante, algo que conecta almas, abrigándolas como los abrazos que experimentamos los que participamos de esas maratones de abrazos solidarios. Gracias por contarme tu pasión, gracias por tu abrazo de Luz. Recibe tú el mio

      Me gusta

Deja un comentario