Amistades que enseñan

elenaVjose

Hace ya algunos días vino mi amiga Elena. Ella gustosa, y con la espontaneidad que caracteriza a las personas sinceras, se hizo una foto conmigo. El gesto de mostrar la V con su mano denota esa personalidad que te encanta en alguien que sin darte cuenta se ha convertido en una amistad. Ciertamente nuestra amistad surgió poco a poco, casi sin darme cuenta.

La conocí en un curso de escritura creativa. Los participantes formamos un grupo un tanto peculiar. La dinámica del conjunto funcionaba porque las personas que participaban no alimentaban su Ego. Todo lo contrario, nutrían su esencia interna dejando surgir los sentimientos mediante los relatos. Así se extraían desde el corazón las capacidades creativas de cada cual. La verdad es que podíamos disfrutar de la misma manera en una clase, en una cena o en una quedada cervecera.  Podría contaros cosas maravillosas de cualquiera de sus integrantes y tal vez otro día lo haga.

Pero ahora quería hablaros un poco de cómo a través de Elena me he dado cuenta de que hay gente capaz de funcionar por sí mismos, y no como diga un tercero. Pero no es una reacción de rebeldía, es la realización de sus propias elecciones. Estas personas se aceptan a sí mismas. Tratan bien a sus cuerpos. Se quieren a sí mismos y en consecuencia comen bien, hacen regularmente ejercicio. Les gusta vivir bien, y así lo hacen. Por ello, si se lesionan no se entretienen en lamentaciones inútiles, no dudan en buscar la solución rápida.

Esta ha sido la decisión de Elena. Cuando ha necesitado el requerimiento de mis servicios como fisioterapeuta. Me ha llamado y hemos puesto solución a sus problemas. También me ha llegado a recomendar a sus familiares y amigos. Ha promocionado a satemsalut.com desde las primeras veces que conoció el centmomento del cumple Elenaro.

Esto ha propiciado que me invitaran a una fiesta sorpresa con motivo del día de su cumpleaños.

La verdad que ha sido muy divertido el sorprender a Elena.

Ella realiza diversas actividades y en todas ellas se le aprecia.

Allí había familiares, compañeros de trabajo, de natación, de talleres diversos…

CUMPLEelena mostrando collar

Todos con un denominador común. Compartir la amistad de Elena. Una amistad que te enseña la autenticidad de vivir la vida con naturalidad. En la fiesta la he visto emocionada, feliz y agradecida. Yo me siento afortunado de poder disfrutar de la amistad de personas auténticas que saben disfrutar de la vida.

José M. Nebot López

Anuncios

One response to “Amistades que enseñan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s