Sentir el Mundo

Itxaso y José M. en SATEM
Itxaso y José M. en SATEM

Admiro la gente que viaja y disfruta de ello. Esas personas que quieren conocer lugares ver e impregnarse de otras culturas. Ahora todos podemos conocer cosas de otros lugares, de otras culturas. Libros, documentales y la red virtual se pone fácilmente a nuestro alcance para ofrecernos información. Muchas de estas personas con sus relatos, con sus fotos; nos acercan la diversidad cultural del Mundo. He descubierto una manera sencilla de sentir el Mundo. Dejar que esté entre en ti a través de la experiencia de otra persona. Esto me ocurre cuando alguien me cuenta su viaje o su estancia en otro país.

El viernes por la mañana llego a Satem, Itxaso Zúñiga. Quería que controlásemos la evolución de un esguince de tobillo que se hizo en la India.

Ella es Fotoperiodista y su bagaje por el mundo enriquece a quien está a su lado. Nació en Terrrassa, pero a menudo visitaba Euskadi y con sólo 19 años ya visitó San Francisco. Acabo sus estudios de fotografía en Londres. Se enroló durante seis meses en un barco-escuela en las Bahamas; así viajaba como fotógrafa y profesora de español. También fue contratada en un catamarán como tripulante y ayudante de foto fija para la película “Iman OceanMen”. Después, se embarca nuevamente. Esta vez en un velero de 15 metros patrocinado por una ONG francesa. El objetivo de la organización es hacer la vuelta al mundo; pero unos problemas económicos hacen que Itxaso permanezca tres meses en Islas de la Polinesia Francesa.

La vuelta a su hogar le brinda la oportunidad de enamorarse de su pareja, Jordi. Pero continúa mostrándonos el mundo y sus diferentes culturas con sus reportajes fotográficos por Asia, Norte de África Sahariana…
Ellos han viajado por Vietnam, Sri Lanka, Mauritania…
Además han vivido en diferentes países. Itxaso en Japón se volcó en aprender el idioma y conectar con la mentalidad nipona. Sus cinco años en ese país le han proporcionado profundos amigos.
Ahora, los cinco años que lleva viviendo en la India, le han permitido sumergirse en su cultura y amar un país que difícilmente te deja indiferente. Ashrams, maestros espirituales, meditación…

Itxaso transmite esa riqueza cultural que tiene nuestro mundo y que bien entendido te proporciona la sabiduría del respeto hacia las personas. Sean de donde sean. Me gustó que decidiera venir a verme para que mimase su pie. Ella me acercó a ese Mundo de culturas diversas que trae pegado a su Ser. Además me dio consejos de cómo enfocar mis fotos.

Muchas gracias Itxaso y muchas gracias a todos los que me explican sus vivencias, me dan un consejo, me regalan una sonrisa o simplemente leen este pequeño texto.

http://satemsalut.com/

Anuncios

One thought on “Sentir el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s