Las 10 cosas que me permiten SER, simplemente, un ser humano de este MUNDO.

Me ha llegado este video por WhatsApp. Lo he visto. Me ha hecho reflexionar. He pensado compartir el video y mi reflexión.

Entonces, he buscado su procedencia y he encontrado que Oscar Cadena (productor de varios programas de televisión) lo tiene colgado en You Tube con los subtítulos en castellano. Aunque la procedencia del video es de:

Find your Sanctuary SPA .

Yo lo he enlazado del video de  You Tube de Oscar Cadena. Y así, con los subtítulos, he decidido compartirlo contigo; para que, gracias a los subtítulos en castellano, puedan comprenderlo mis lectores y lectoras.

Quiero destacar que la empresa de productos de cosmética realizó este video como parte de una campaña inspirada en la presentadora de televisión Fiona Phillips. Famosa porque dejó un programa de televisión, hace unos 7 años, para pasar más tiempo con su marido, sus niños y sus padres enfermos.

El video muestra las respuestas de unas mujeres a la pregunta:

– ¿Qué harías si ahora fueras una mujer joven?

Pero transcendiendo el sexo de las protagonistas y…

¿ Por qué no? también la edad.

Podríamos todos y todas reflexionar sobre nuestro Mundo. Un Mundo lleno de tecnología que parece facilitarnos la vida, repleto de todo aquello que debería convertir al Mundo en un lugar de placer. Porque toda esa tecnología nos acompaña en nuestro día a día; se supone para facilitarnos la vida, para permitirnos más tiempo. Pero la realidad es que  este Mundo que hemos creado nos presiona en nuestra existencia, nos carga de demandas y obligaciones. La sociedad parece empujarnos a una perfección inalcanzable. Ser la madre o el padre que refleje la perfección, el hijo o hija que muestre esa perfección, la abuela o abuelo ejemplo de perfección, la amistad perfecta, el jefe o jefa de éxito, la pareja perfecta, la persona que realice el trabajo perfecto…

Pero la perfección nada tiene que ver con el ser humano. Porque somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos. Por ello, el video dice que la vida trata de SER y no de HACER. Para ser, nada más sencillo y a la vez más difícil, soltar y dejarse ir viviendo el momento y estando en PAZ.

Estas mujeres te proponen la idea de hacer una lista de cosas que no quieras hacer. Es fantástico realizar una lista semejante. Así puedes empezar a saber SER. Tal vez todas las personas deberíamos escribir una lista que nos guie en el camino de SER.

Esta es la mía:

  1. Me permito ser un ser humano con imperfecciones.
  2. Me permito perderme en el momento.
  3. Me permito disfrutar.
  4. Me permito sonreír y reír.
  5. Me permito estar en paz con mi persona y con el mundo.
  6. Me permito ser más amable con mi persona y con los demás.
  7. Me permito poder dejar ir, y sentirme bien por ello.
  8. Me permito conectarme con los momentos y las emociones.
  9. Me permito dedicar más tiempo “siendo” que “haciendo”.
  10. Me permito recordar que nunca es tarde para SER.

Comenta tú ¿cuál es tu camino para, simplemente, SER ?

José Mª Nebot López

La cara más visible de: http://satemsalut.com

Anuncios