CARTA DIRIGIDA A LA INMENSA FAMILIA DE LUZ PARA INVITARLA A REALIZAR ACTIVIDADES FAMILIARES

union familia de luz

Querida familia, vuestra presencia me llena el corazón. Muchas veces quiero contaros algo y ofreceros cosas. Hoy os quiero contar una historia. No es por “casualidad”…

Eso vosotros  ya lo sabéis y se me escapa una sonrisa tan solo por decir: “casualidad”.

El motivo de mi historia es que dentro de muy poco, concretamente, el viernes 20 de octubre; lanzamos en el centro que dirijo, SATEM (www.satemsalut.com), la actividad de “Yoga en Familia”. Solo te pido que estés contigo, con alguien que quieras y con nosotros de 18:00-19:00 horas.  Escucha un momento, pues yo he vivido esta experiencia y también modestamente he practicado diferentes estilos de Yoga, pero por favor, para nada pienses que el “Yoga en Familia” es tan solo Yoga.

Una parte de mi quería deciros que esta actividad no tiene nada que ver con el Yoga, aunque eso no es cierto; porque muchas de las cosas que hacemos en la vida y que ni tan siquiera caemos en la cuenta de relacionarlas con el Yoga, tienen que ver con este.

Aclarado este punto diré que si quisiéramos sacar esa inocencia que está en nuestro interior, por los motivos que sean, una de las actividades que te recomiendo es el “Yoga en Familia”.

Ahora, daré un ejemplo de uno de esos motivos. Llevar a flor de piel la inocencia con la que vinimos al mundo, para relacionarnos desde aquí con lo más importante. Sí, puede que preguntes que es lo más importante. Eso lo sabes tú. Solo te diré a ti que por tu mente paso esta idea y mil pensamientos más. Acaso no quieres callarlos cuando tienes delante a esa persona que sabes que amas. Lo notas, cuántas veces no sabes expresar, ni compartir. Claro que puedes buscar ese espacio.

Crees que yo no lo busco a cada instante. Muchos de los que leen esta historia están pensando que yo en muchas ocasiones voy a si por el mundo, sacando mi niño interior. Y tenéis razón, lo hago hasta en los momentos más inoportunos y aún así deseo realizar estas actividades. Son el espacio propicio. Compartes desde donde ni  tan siquiera ya te juzgas.

Si tuviera que poner niveles, cosa que nunca es adecuada, podría decirte que el peor juicio no es el de lo demás; es el que tú te haces en silencio. Y sabes una cosa, eso de juzgarnos lo educamos en nuestros seres más queridos; pues lo transmitimos sin darnos cuenta con el ejemplo.

Así que he buscado la oportunidad, de educar diferente, y me ha llegado la persona adecuada para crear este espacio. Donde vengas acompañado, no para mostrar, ni traer expectativas de algo, ni pensar que vas a realizar Yoga o que para nada tu acompañante haría esta actividad. Te acuerdas, estábamos en NO JUZGAR. Permítete dejar caer esa letra que “zecea” y vamos a JUGAR. Si te apetece jugar con alguien, este es tu espacio para sentir la Unidad en grupo.

La dinamizadora Yoga Coral te va a guiar a ti y a todos los participantes. Empezamos a llegar como familias. Todas diferentes. Nos reunimos en este espacio, creado para que se inicie la magia. Por qué…  cómo llamas tú al acto de mirarse de cerca, de sentirse.

Ahora todas las familias, diferentes por su idiosincrasia propia, se unen en un objetivo común, relacionarse de forma relajada, reforzando lazos afectivos a través del juego, del contacto y de la creatividad. Es una invitación a JUGAR a hacer Yoga. Claro que mejoraremos la concentración, la memoria, el sentido del equilibrio, la coordinación y la fuerza. Experimentando con los sonidos, el ritmo, el movimiento.

Aunque, pon el oído, lo que más me gusta es que lo pasaremos…

¡Genial! Y sin darnos cuenta habremos trabajado la musculatura, bailado, escuchado música, participado en dinámicas divertidas y soltado el cuerpo. También la mente con sus creencias, bloqueos y vergüenzas. Como adultos dejaremos el estrés y las cargas no tan positivas, que a veces acumulamos en el día a día. La experiencia de este espacio que hemos llamado “Yoga en Familia” es un gran compartir, cada uno consigo mismo y con sus acompañantes y evidentemente con todo el grupo.

Te estoy invitando a que hagas un alto en el camino, pero con los tuyos y con nosotros. Empezando activamente para que sin darte cuenta y poco a poco entremos todos en espacios más relajados de esos que invitan a meditar y que nos permiten crecer; esta vez en familia. Además trabajando con los que más amas las emociones y la autoestima propia, familiar y social.

¡Sabes! Si alguien nos observara desde fuera en un espacio así, pero con el corazón abierto, se llenaría de goce, gratitud…

El Amor se contagia y al poderlo expresar desde una forma no verbal transmite uno de los principales significados del Yoga, el de la Unidad. Recuérdalo.

UNIÓN algo que ver… con el YOGA.

Así que cualquiera al vernos en el espacio de “Yoga en Familia”, solo desearía participar. Porque la verdad, con actividades como ésta, estamos creando una sociedad más pacífica y solidaria.

Gracias por a ver escuchado está pequeña historia de hoy. Un saludo,

José M. Nebot López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s