¡Hola mundo!

Nacimiento del blog: “satemsalut”.

El blog de satemsalut nace de forma tímida. Porque si lo tengo que escribir yo… Alguien a quien muchas personas que me conocen me definen como una persona tímida. Podéis imaginaros que no podía ser de otra manera.

Lo cierto es que puedo dejar la timidez a un lado porque este blog quiere hablar de SALUD con mayúsculas. La salud es algo de todos los seres vivos. Pero es algo que puede desmoronarse en un instante o irse resintiendo lentamente. Entonces nos damos cuenta de lo importante que es, de lo mucho que nos hace falta.

Yo siempre me he preocupado por temas de salud. Tal vez porque desde mi infancia, tenía cerca a personas que de algún modo tenían perturbadas las funciones corporales. Perdiendo la armonía corporal que nos hace sentirnos bien. Habitando en ellas la enfermedad. Pero, a caso, en todos nosotros ¿no hay algo de enfermedad?

Ciertamente, todos en algún momento nos podemos sentir enfermos. Un resfriado, una gripe, un dolor de cabeza, un esguince, una fractura, un dolor de espalda, un reuma, la artrosis o tal vez una de aquellas enfermedades que nos estremecen el alma podría apoderarse de nuestro bienestar. Desarmonizando nuestras vidas. Mermando nuestra existencia.

Estas vivencias e ideas fueron llevándome hacia un camino en mi vida. El camino que me impulso a crear SATEM “salut i terapia manual”. Un centro  de salud pequeño; situado en el barrio de Pueblo Nuevo Terrasa. Ciudad de la provincia de Barcelona y situada en la comarca catalana del Vallés Occidental. Antiguamente conocida como Égara o Egosa íbera.

DSC02604    mandala en satem

El centro SATEM fue creado hace más de una década, casi década y media. Y como su nombre indica buscaba restablecer o preservar la salud a través de terapias físicas y sobre todo manuales. Intentando ser una pequeña escuela de salud. Donde sus usuarios aprenden a cuidarse y a sentirse bien. Nuestros consejos, pautas y tratamientos tal vez han ayudado a algunas personas. Y seguro no han llegado a todas las que me hubiera gustado. Pero todas las personas que han interactuado conmigo me han dejado una huella.

Porque son todas esas personas que se cruzan en mi camino y en el de SATEM las que me guían y me abren los ojos. Ahora sé, que SATEM debe querer decir Salud Terapia y la “M” tiene que aportarnos la idea de algo más o la noción de movimiento.

Porque la salud es algo en movimiento.

Porque la terapia también se mueve.

Porque no nos debe paralizar la enfermedad, tenemos que movernos.

Porque el movimiento es la vida.

Porque hay que moverse buscando la terapia adecuada que nos lleve a la salud.

Porque la terapia tiene que moverte hacia la salud y entonces; los actos pequeños y las cosas sencillas se convierten en terapia.

José M. Nebot López

La cara más visible de:

http://satemsalut.com

Anuncios

2 respuestas a “¡Hola mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s